dilluns, 28 d’abril del 2014

Coneguem alguns aliments : La panela

Enllaç a la noticia : http://www.ecoticias.com/alimentos/90674/noticia-medio-ambiente-Azucar-blanco-moreno-Integral-panela-porfavor


¿Azúcar blanco o moreno? Integral o panela porfavor
Desde el  ‘GRANERO INTEGRAL’ nos muestran las innumerables ventajas del azúcar integral y la panela.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 21/04/2014, 10:01 h |
El azúcar integral de caña se obtiene a partir del jugo de la caña de azúcar cristalizado. A diferencia del azúcar blanco, el azúcar integral no ha sido refinado, por lo que contiene nutrientes de los que carece el azúcar blanco. Sin embargo, sigue tratándose de un endulzante rico en calorías, por lo que debe consumirse con moderación.
¿Qué hay en el azúcar integral que no tiene el azúcar blanco?
  • Vitamina A, que ayuda a la formación y mantenimieno de dientes, tejidos óseos y blandos, cabellos, membranas mucosas y piel. También interviene en la conservación de la visión nocturna y ayda a la liberación de energía de los nutrientes. Además, estimula la producción de hormonas.
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico), que contribuye a la asimilación de carbohidratos, proteínas y grasas. Además, es una gran aliada contra el estrés ya que la vitamina B5 sintetiza hormonas antriestrés a partir del colesterol, lo cual también ayuda a la reducción de éste. 
  • Vitamina B1 (tiamina), que controla las enzimas que intervienen en la estimulación de las reacciones químicas que convierten la glucosa (azúcar) en energía y fomentan la producción de la energía necesaria para el funcionamiento de los nervios, músculos y corazón.
  • Vitamina B2 (riboflavina), que junto con otras vitaminas del complejo B, la vitamina B2 promueve el crecimiento salusable y la reparación de los tejidos. También ayuda a liberar la energía de los carbohidratos ingeridos.
Merece una mención especial la panela, cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar que, al no sufrir procesos de refinado ni químicos, conserva todos sus nutrientes. La panela tiene 5 veces más minerales que el azúcar moreno y 50 veces más minerales que el azúcar blanco. Además, contiene vitaminas A, C, D y E.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada